Horario flexible: No al bloqueo de CSC y CCOO


Estimad@ compañer@,

Nos ponemos en contacto contigo para contarte algo más de la nueva medida de flexibilidad que entre todos estamos queriendo implantar.





Muchos estábamos esperando el arranque de la misma para poder reconfigurar nuestra dedicación semanal y poder disfrutar así de algunos días en horario de 07:00 a 15:00, teniendo de esta manera algunas tardes libres. La semana pasada recibimos la notificación del arranque de la medida, sin embargo en Sevilla únicamente podrán acogerse a esa opción aquellos compañeros que a día de hoy tengan un horario de 40 horas a la semana.

¿Por qué?

Pues básicamente porque para que una persona con jornada semanal de 43 horas disfrute de esta medida y realice un día un horario de 07:00 a 15:00 (8 horas), debe trabajar 10 horas otro día, y para ello es necesario un trámite con el Comité de empresa, y que se apruebe esta medida.

Llegados a este punto es muy importante recalcar que esta es una medida que se realizará por petición expresa del trabajador, como el resto de medidas de flexibilidad que ya están implantadas en la empresa. Al igual que ya ocurre con otras medidas (teletrabajo, distintos tipos de horarios, flexibilidad en la hora de entrada y salida), las solicitudes se canalizarán a través de los supervisores, los cuales revisarán con la persona las distintas opciones para que la persona pueda hacer el máximo número de días en este horario teniendo en cuenta las demandas de otros compañeros y la situación del proyecto.

Parece fácil y sencillo de entender, sin embargo resulta que una parte mayoritaria del comité está bloqueando esta medida tan esperada por todos, con el argumento de cantidad considerable de dudas y sospechas. Para nosotros no existen tales dudas pues es una medida más de flexibilidad, al igual que las que ya existen.

Desde Actúa pensamos que esta medida está siendo bloqueada intencionadamente:
-        Por un lado los miembros del CSC parecen estar más centrado en su propia propaganda como sindicato, como todos estamos viendo tras sus innumerables notificaciones…
-        Por otro lado, los miembros de CCOO exigen tener hasta el más mínimo detalle para empezar a pensar si aprueban o no esta medida.

Por ello nos preguntamos si se está bloqueando indefinidamente una medida positiva sólo por el mero hecho de que no han sido ellos quienes la han impulsado.

No logramos terminar de entender la situación, lo que sí tenemos claro es que ¡queremos esta medida de flexibilidad YA! ¡Hagamos presión para que los sindicatos dejen de mirarse el ombligo y empiecen a pensar en lo que es bueno para todos!