Presentación

Hola a todos compañer@s,

Desde la plataforma Actúa damos la bienvenida al proceso de elección a miembros del comité de empresa de everis centers Sevilla.

Lo primero es presentarnos. Somos un grupo de compañer@s, de todos los estamentos del centro, que hemos decidido presentarnos a estas elecciones con objeto de dar un cambio de rumbo al comité y que éste realmente se convierta en un órgano útil de representación de los trabajadores del centro, integrado por trabajadores del centro sin afiliación sindical alguna y cuyo objetivo principal sea velar por los intereses de los trabajadores estableciendo vías efectivas de diálogo y negociación con la empresa.

A continuación os pongo un enlace a un breve vídeo de presentación de nuestra candidatura. Espero que os guste.


A algunos de nosotros ya nos conocéis a otros no tanto. Para aquellos que no nos conozcan hemos creado un área específica en el blog donde poder conocernos, y sobre todo conocer las motivaciones de cada uno de nosotros por estar aquí:


Estas motivaciones se condensan y resumen en unos principios básicos  que os enumeramos a continuación y que van a permitir hacer de nuestro comité de empresa lo que queremos que sea:

  1. Ser un grupo comprometido con las personas y con el futuro de nuestra empresa.
  1. Ser un grupo libre de ataduras a unas siglas y sin más intereses que los de mejorar nuestro Centro.
  1. Ser personas cercanas a las que acudir con problemas o propuestas.
  1. Ser un foro de ideas del que salgan propuestas, para hacer de nuestro Centro el mejor sitio para trabajar.
  1. Ser un puente que asegure un entendimiento entre la empresa y los trabajadores.
  1. No mantener posiciones radicales por defecto que no benefician a ninguna de las partes. Ser interlocutores constructivos.

Desde algún otro grupo se intentará generar ruido en torno a nuestra propuesta e incluso dirán que detrás de nosotros está la empresa. Cada uno que use los argumentos que prefiera de cara a las elecciones, los nuestros serán siempre en positivo y en base a propuestas concretas, porque lo que nos mueve es el interés en hacer que el sitio en el que trabajamos sea lo mejor que entre tod@s seamos capaces de conseguir.

Queremos vuestra ayuda para mejorar el centro, queremos que entre tod@s construyamos el mejor sitio donde trabajar y por eso hemos publicado una encuesta para saber que es lo que os preocupa u os disgusta, en definitiva que cosas cambiaríais. Nos encantaría que participarais, porque de vuestras opiniones y peticiones obtendremos propuestas de mejora que hacer a la empresa. Aquí os dejamos el enlace.


Hay muchas cosas que hacer, muchas cosas que se pueden mejorar en el centro, y nosotros, con vuestra ayuda,  podemos hacerlo. Es la hora del cambio, es la hora de actuar.