Propuestas (I)
Es la hora de Actuar, comparte nuestras propuestas con tus compañeros y entre todos hagamos fuerza para que se pongan en marcha.

Subidas en Categoría y Sueldo





Algunas veces hemos visto como nuestra subida de categoría o la subida de categoría de un compañero, se veían reflejadas únicamente en el nombre del cargo. ¿No sería bueno que dicho ascenso se viese reflejado en la nómina? Pues bien, nosotros proponemos poner encima de la mesa esta medida para ver si se puede llegar a un consenso respecto a la cuantía.


Repesca anual




¿Alguna vez os habéis quedado a las puertas del 25% y habéis visto como vuestra subida anual es 0?. Pues lo que nosotros proponemos es que si estáis en esa situación y habéis tenido al menos dos bonos en sendos trimestres del año (lo cual significa que vuestros supervisores han considerado que estabais algo por encima del "cumple") y ningún "Necesita Mejorar", consideramos que debéis entrar en el proceso de repesca y optar a tener vuestro MCA


Subidas por encima de 2 MCA



Creo que todos estamos de acuerdo en que la velocidad con la que se progresa económicamente podría ser mayor de lo que es.  Por eso nos hemos propuesto plantear iniciativas en este sentido a la empresa. La primera va enfocada sobre todo a aquellas personas que han tenido un gran año y están muy muy arriba en el ranking. Para esas personas proponemos que su subida anual sea mayor de los 2 MCA, ya que creemos que por su productividad han aportado más a la empresa. Para ellos planteamos una subida adicional a final de año, o directamente plantear un multiplicador del MCA mayor (por ejemplo tener 3 o 4 MCA) Con esto conseguiremos que las personas que más destacan puedan tener una velocidad de mejora económica mayor, lo cual irá en beneficio de todos ya que la gente buena se quedará en la empresa y eso es beneficioso para todos nosotros.



Extensión de jornada de verano = HHEE



Todos los veranos la misma historia. Llega la jornada intensiva y algún/os proyectos tienen que cumplir fechas y necesitan que se alargue la jornada a la tarde. Para esos casos propondremos a la empresa que haya un compromiso de que esas horas que sobrepasen las 35 horas semanales en época de jornada intensiva, sean consideradas HHEE y se paguen/compensen a 1,75. Acabemos con las incertidumbres y las diferencias entre proyectos.

En lo próximos días publicaremos nuevas propuestas. Estad atentos…